21 de agosto de 2009


El exceso de pensamiento produce desviaciones

Clikear sobre este enlace antes de leer la nota:
http//www.youtube.com/watch?v=bvW3fd-Y7es

Un claro ejemplo para entender la opinión que los queridos y nunca bien ponderados dictadores militares que nos gobernaron desde 1976 hasta 1983 (así como los de otros períodos históricos) tenían con respecto a la educación. Y para entender, por lo tanto, la "atención" que le brindaban (combatiéndola, desde luego).El Ministro de Bienestar Social que habla en el video parece adherir a la"teoría grondoniesca de que lo bueno está en el justo medio" (como diría el maestro Bovino). Así, tenemos las siguientes posibilidades:
- carecer de pensamiento, lo cual desde luego no es bueno (parecería que en esta clasificación podríamos incluir al Sr. Ministro),
- incurrir en un "exceso de pensamiento", lo que parece que según el Sr. Ministro tampoco es nada bueno... (según él aquí habría que incluir a los drogadictos)
- por último lo bueno, lo deseable está en pensar poco. Qué afirmación interesante ¿no? (interesantemente siniestra, desde luego)
Ahora bien, desde un ángulo un tanto humorístico, analizando las palabras del Sr. Ministro a la luz de nuestra visión respecto del pensamiento podríamos argumentar que quizo decir lo siguiente:
a. muchos jóvenes drogadictos lo son a causa de las desviaciones provocadas por su "exceso de pensamiento"... es decir, los drogadictos piensan mucho,
b. ahora bien, como el pensamiento es algo positivo, y el exceso del mismo lo es aún mas (por lo menos según nuestra visión)...
c. pues entonces el mundo necesita más "jóvenes drogadictos pensadores en exceso"
Sin embargo, en tal línea de razonamiento estaríamos omitiendo que seguramente esa bestia, que al "exceso de pensamiento" lo miraba desde muy lejos, como a algo totalmente desconocido y ajeno, no consideraba que pensar fuera algo positivo y estaba intentando transmitir incluso el mensaje de que pensar mucho es malo. Por lo tanto, parece que quizo expresar lo siguiente:
a. muchos drogadictos lo son a causa de las desviaciones provocadas por su "exceso de pensamiento"...
b. ahora bien, como ser "drogadicto" es algo negativo, el "exceso de pensamiento" también lo es...
c. por lo tanto, necesitamos jóvenes que literalmente piensen menos (para salvarlos de la droga, por supuesto)
Así que ahora ya saben:
"No piensen mucho, sálvense de las drogas, pensar es para drogadictos"
"El exceso de pensamiento puede motivar estas desviaciones"

El autor de esta nota es Cristian Penna del Blog Operación Derecho

No hay comentarios: